
Durante acciones distintas, fueron detenidas 19 personas a las cuales se les encontró en posesión de droga. Cuatro de ellos señalados como probables narcomenudistas y, además, les encontraron cuatro ponchallantas.
Elementos de la Guardia Civil Estatal detuvieron a cuatro personas en distintas acciones, una de ellas presunta narcomenudista en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez; se les aseguró 20 dosis de “cristal”, 10 de marihuana y cuatro “poncha llantas”.
Las fuerzas del orden, en coordinación con autoridades municipales, lograron la detención de un joven de 17 años, por la presunta posesión de dos dosis de “cristal”, cuando el presunto deambulaba en calles de la colonia La Constancia, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Agentes de la Guardia Civil Estatal, dentro de los recorridos de seguridad y vigilancia en la zona Altiplano, observaron la presencia de dos hombres sobre la carretera a Charcas a la altura del kilómetro 97 más 400 metros, quienes presuntamente arrojaban varios artefactos metálicos sobre la cinta asfáltica y que, al notar la presencia de los elementos trataron de darse a la fuga, siendo capturados.
A los presuntos, identificados como Ignacio “N” de 39 años y Librado “N” de 28 años de edad, se les aseguró 10 dosis de marihuana y cuatro artefactos metálicos conocidos como “poncha llantas”.
Finalmente, los operativos de prevención y seguridad, permitieron la detención de Carmen “N” de 41 años, quien fue asegurada con 18 dosis de “cristal” preparadas para su venta y distribución de droga de manera individual cuando se encontraba en calle de Tenanzingo en la colonia Morelos II, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
En trabajos para prevenir el consumo y venta de narcóticos entre la sociedad potosina, permitieron la detención de 13 personas, en diferentes puntos de la capital y en el interior del Estado, luego de que agentes policiales les aseguraran en probable posesión de dosis de estupefacientes.
Una de las detenciones tuvo lugar en la colonia Alamitos, Julio “N” de 23 años de edad fue capturado con una bolsa con marihuana; en la colonia Condado del Sauzal, Oscar “N” de 25 años fue asegurado con una dosis de “cristal”; derivado de los operativos en la colonia Tercera Grande, Lázaro “N” de 27 años fue asegurado con una dosis de marihuana; José “N” de 48 años, quedó detenido con una dosis de “cristal”, en la colonia el Vergel.
En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, sobre la colonia Primera de Mayo, José “N” de 39 años de edad, fue asegurado con una dosis de “cristal”; al interior del Estado, en el municipio de Ciudad Valles, José “N” de 25 años fue asegurado con una dosis de “cristal”; en el Barrio Las Lomas, David “N” de 46 años quedó detenido con dos dosis de “cristal”; por su parte, en el municipio de San Martín Chalchicuautla, José “N” de 45 años fue asegurado con una dosis de marihuana.
Dentro de las acciones de seguridad, efectuadas en el municipio de Rioverde, en la colonia Victoria, Roy “N” de 32 años de edad, quedó detenido con una bolsa con marihuana y dos dosis de “cristal”; otro de los hechos fue en el municipio de Matehuala, policías detuvieron a Julio “N” de 35 años, sorprendido con una dosis de marihuana; Juan “N” de 24 años fue asegurado con dos bolsas con marihuana en la colonia 22 de Mayo.
Miguel “N” de 36 años quedó detenido en el municipio de Cedral, en la comunidad San Pablo, con dos dosis de “cristal”; Giovanna “N” de 34 años quedó detenida en el municipio de Charcas, luego de asegurarle cuatro bolsas con marihuana y una dosis de “cristal”.
En Tamuín, durante los operativos desarrollados en la colonia La Posta, lugar en donde previamente se detectó posible movimiento inusual, vinculado a la venta de estupefacientes. En este lugar se ubicó a dos mujeres, identificadas como Yahira “N” de 24 años de edad y Litzy “N” de 20 años, quien cuenta con antecedentes criminales por probables delitos contra la salud, en el año 2021. Ambas son originarias de Matamoros, Tamaulipas.
A las presuntas se les aseguró 20 bolsas con marihuana; tres dosis de cocaína; 30 dosis de “cristal” y cuatro dosis de crack. Con esta detención se logró desmantelar un supuesto “punto” de venta de enervantes y debilitar una parte de una célula criminal dedicada a estas actividades ilegales en la región Huasteca.