Álvarez Máynez hizo énfasis en que uno de sus principales objetivos es que todos los mexicanos tengan acceso a la educación
Al ser cuestionado por estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), sobre su comportamiento contra el INE en un video publicado junto a Samuel García, el candidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez, reconoció que se equivocó, sin embargo, asegura que no cometió ningún delito y que respeta a la institución.
“Yo sé que puede ser uno a veces del agrado o no de las personas, pero no hay nada de ilegal en ese video, en ese acto, en eso que dijo Samuel, en eso que dije yo. Nada es ilegal, nada es sancionable; es rectificable desde el punto de vista moral y desde la conducta y desde la idea de ejemplaridad y el testimonio que uno le quiere dar a las personas.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Y sí, estoy de acuerdo contigo, hay que respetar al árbitro, incluso aunque se equivoque, aunque sea injusto, y hay que enseñarse a ganar a la buena”, mencionó.
En una dinámica de preguntas y respuestas, Álvarez Máynez hizo énfasis en que uno de sus principales objetivos es que todos los mexicanos tengan acceso a la educación, ya que asegura, es la única forma de lograr un mejor país.
Por otro lado, reiteró su compromiso por acabar con la violencia que atraviesa México por el crimen organizado, esto a través de distintas estrategias, entre ellas, contar con centros de capacitación para mandos policiales, además de intervenir en los procesos que más violencia generan.
“Debemos de concentrarnos en experiencias exitosas que tengan que ver con mecanismos de justicia cotidiana, de investigación, de uso adecuado de tecnología y de intervención en la cadena criminal”, dijo.