(Video) Estudiantes normalistas irrumpen accesos del Palacio Nacional durante «Mañanera»

Simpatizantes a los 43 alumnos desaparecidos de Ayotzinapa, buscaban entregar documento al Presidente AMLO, al negarles acceso, lanzaron palos y usaron aerosoles en contra de las puertas de Palacio Nacional.

La mañana de este 6 de marzo, estudiantes y jóvenes de Ayotzinapa arribaron hasta el Palacio Nacional para exigir tener una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, esto ante la negativa de una reunión con los padres de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa.

Durante la intervención de los jóvenes, se llevaba acabo la conferencia matutina del mandatario federal, López Obrador, quien no hizo mención del tema hasta que los representantes de los medios de comunicación hicieron la pregunta expresa, durante algunos minutos, los reporteros se mostraron preocupados e interesados en responder en lo que estaba pasando a las afueras del reciento.

El periodista Omar Nieto, quien estaba al interior del Palacio Nacional, compartió las acciones de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) derivado al intentó de tirar la puerta, sin embargo, no sumaron los suficientes esfuerzos, pues los jóvenes impactaron un vehículo contra la puerta para posteriormente ingresar a las instalaciones.

Asimismo, el periodista captó el momento exacto en que los representantes de los medios de comunicación se comenzaron a levantar para conocer lo que estaba pasando a las afueras del Salón de Tesorería, debido a que el presidente no detuvo su conferencia.

Desde el interior del Palacio Nacional, Policías Militares encargados de la seguridad de la sede del Poder Ejecutivo, usaron gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes y familiares de los 43 normalistas. En videos difundidos en redes sociales, se observa el arma con que disparan el gas y que llevan consigo escudos para repelerlos y evitar que han ingresado.

Cuando se le cuestionó sobre los hechos que acontecían justo a las afueras del Palacio, López Obrador aseguró que a los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa «los va a atender el subsecretario de Gobernación -Arturo Medina-«. 

Simpatizantes a los Normalistas de Ayotzinapa derribaron con una camioneta una puerta de Palacio Nacional, ubicada sobre la calle de Moneda, para poder ingresar al recinto y que los atienda el presidente Andrés Manuel López Obrador mientras ofrece su conferencia mañanera.

«Lo que queremos es conocer la verdad -desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa en 2014-, vamos a lograrlo y vamos a encontrar a los jóvenes. Es importante». «Pero esto ya es otra cosa, esto tiene otros propósitos», aseguró AMLO tras la manifestación.

«Es provocación, no queremos confrontación, estamos avanzando en la investigación. Están siendo manipulados», aseguró López Obrador.

«De todas maneras vamos a recibir a los familiares de los estudiantes. Como que quieren distraernos para que no hagamos nuestro trabajo, quitarnos tiempo. Estamos trabajando todos los días en la búsqueda de los jóvenes. Pero no que les tenemos que dar información, porque ya no les tenemos confianza a los asesores. No les tengo confianza, y tengo elementos para sostener que no les tengo confianza, porque ellos ayudaron a dejar libres a quienes tengo pruebas participaron en la desaparición de los jóvenes. No permiten que yo hable con los padres y con las madres», dijo desde Palacio Nacional mientras equipos de seguridad de Palacio Nacional tratan de contener a los encapuchados.

El presidente dijo que no se reunirá hoy con los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, pese a que irrumpieron en Palacio Nacional y dijo que «los va a atender el subsecretario».

Noticia en desarrollo….