Silvia Pinal tendrá que ser drenada por lo que no podrá salir del hospital

El hijo de la primera actriz mexicana compartió detalles del estado de salud de su mamá y explicó las razones por las que todavía está hospitalizada

A pesar de que se tenía pronosticado que Silvia Pinal saldría del hospital Médica Sur en la Ciudad de México el fin de semana del 1 al 3 de marzo de este 2024, o incluso hasta el martes 5, la estancia de la famosa estrella se alargó.

Y es que tras haber sido hospitalizada por una lesión en la espalda, su hijo Luis Enrique Guzmán comunicó que deberá permanecer al menos dos días más internada, pues su herida “sigue drenando”.

El día lunes 4 de marzo Silvia Pinal cumplió seis días hospitalizada en el centro donde le realizaron una limpieza quirúrgica en la llaga que presentó en la espalda baja, y aunque se dijo que ya saldría del nosocomio para reponerse en su casa, deberá quedarse más tiempo ahí para que le realicen un nuevo lavado en la herida.

“Nos dijeron que mejor hoy le hacían un lavado quirúrgico, pero no se lo hicieron hasta mañana, porque quieren ver si ya mañana que se lo hagan, ya le pueden quitar el sistema back, y ya poderla cerrar un poco más y que se vaya con un back chico que es el que se puede llevar en la espalda y se puede llevar a su casa”, declaró Efigenia Ramos, asistente personal de la famosa, este lunes 4.

“De hecho el último cultivo salió muy bien, tiene una bacteria ya muy pequeña que puede ser atacada con un antibiótico más sencillo”, añadió la mujer que acompaña a Silvia en su día a día.

Ahora, este martes 5 de marzo, Luis Enrique Guzmán explicó ante los reporteros que lo esperaban a las afueras del hospital que “ella tiene una muy buena salud clínica y hoy le hicieron una limpieza, ya se le cerró gran parte de la herida”.