Sheinbaum plantea coordinación entre gobierno federal y Guanajuato

Claudia Sheinbaum ofreció que se buscará tener mayor coordinación y justicia en el estado de Guanajuato, una de las entidades más violentas del país

La candidata a la presidencia por la Alianza Seguiremos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, ofreció que se buscará tener mayor coordinación y justicia en el estado de Guanajuato, una de las entidades más violentas del país.

En rueda de prensa, en León, Sheinbaum estableció que a diferencia de su principal competidora, ella plantea la continuación del proyecto del actual gobierno federal, de construir la paz y combatir las causas que generan la violencia, en lugar de declarar la guerra al crimen organizado.

“Fíjense la diferencia en la estrategia, en un caso se plantea la guerra contra el narco, nosotros planteamos, no la guerra, sino la construcción de la paz, en un caso se plantean mega cárceles para los jóvenes, nosotros planeamos universidades y educación pública para los jóvenes.

“Ellos proponen la guerra, nosotros proponemos atención a las causas y justicia en el más alto sentido de la palabra, justicia social, justicia para las mujeres, justicia ambiental y justicia de un sistema de justicia que funcione adecuadamente, y en particular en el caso de la seguridad atención a las causas y avanzar en el cero impunidad con un sistema de coordinación que realmente funcione en estados como Guanajuato, donde no se han querido coordinar”, expuso la candidata presidencial. Sheinbaum estableció que el Poder Judicial debe asumir su responsabilidad en la construcción de la paz, y no deslindarse.

Reiteró que su estrategia “República Segura y con Justicia” replicará parte de las estrategias que llevó a cabo en la Ciudad de México y que permitieron reducir los índices de homicidios dolosos y mejoraron los índices de percepción de los capitalinos en materia de seguridad.