La policía y el ejército rechazaron el ataque contra la terminal aérea internacional Toussaint Louverture por parte de las bandas armadas que controlan zonas enteras de Haití
Pandillas armadas atacaron este martes la academia de policía en la capital haitiana, Puerto Príncipe, en medio de una ola de violencia que se desató el fin de semana y que incluyó un asalto al aeropuerto y la huida de miles de presos de dos cárceles.
El ataque a la academia de policía, donde se entrenan más de 800 cadetes, fue repelido luego de la llegada de refuerzos, dijo el dirigente del sindicato de esa fuerza Lionel Lazarre.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Este último episodio de violencia ocurre luego de la evacuación de miles de residentes de la capital mientras Washington y Naciones Unidas han reiterado sus preocupaciones por la crisis en el pequeño país insular, el más pobre del Caribe.
Puerto Príncipe había retomado este martes algunas actividades cotidianas como transportes y comercios luego de que el lunes las pandillas que liberaron a miles de presos de dos cárceles -con saldo de una docena de muertos- trataran de tomarse el aeropuerto.
La policía y el ejército rechazaron el ataque contra la terminal aérea internacional Toussaint Louverture por parte de las bandas armadas que controlan zonas enteras de Haití.
Los disturbios en torno a las instalaciones llevaron a las aerolíneas internacionales a anular todos sus vuelos hacia la capital.
Las autoridades de la vecina República Dominicana cerraron el martes el espacio aéreo con Haití. Ambos países comparten la isla La Española.