Niños y adultos mayores los más vulnerables y susceptibles a golpes de calor, alertan

La exposición directa al sol es uno de los factores de riesgo que se debe minimizar, especialmente durante las horas de mayor radiación, advierten

Ante altas temperaturas y las olas de calor que están próximas, desde los Servicios de Salud de Soledad de Graciano Sánchez, exhortaron a la ciudadanía a cumplir con las recomendaciones y sobre todo enfatizaron en el cuidado de los niños y niñas menores de 5 años y las personas mayores de 60, pues señalaron que ambos grupos son de la población vulnerable y más susceptible a golpes de calor.

Entre las principales medidas destacaron la importancia de la hidratación adecuada, pues dijeron que en esta temporada la población debe incrementar su consumo de agua para evitar la deshidratación.

Asimismo, enfatizaron en la necesidad de mantener una higiene constante, particularmente con lavado de manos, para prevenir la propagación de enfermedades.

Explicaron que la exposición directa al sol es otro factor de riesgo que se debe minimizar, especialmente durante las horas de mayor radiación, por lo que exhortaron a las y los ciudadanos a buscar sombra, usar protectores solares de amplio espectro y vestir ropa de color claro, adecuada para proteger la piel de los efectos nocivos de los rayos UV.

Recordaron que el municipio cuenta con seis consultorios médicos gratuitos, con espacios equipados para brindar asesoramiento y tratamiento necesario a aquellas personas que lo requieran o puedan verse afectadas por las altas temperaturas.