F1: ¿Desafiará Ferrari el dominio de Red Bull en Yeda?

Max Verstappen y Sergio Pérez se impusieron en el Gran Premio de Arabia Saudita en 2022 y 2023, respectivamente; asimismo, lograron el primer 1-2 de la temporada 2024 en Baréin, algo contra lo que lucharán los pilotos de la Scudería, Carlos Sainz y Charles Leclerc.

El piloto neerlandés Max Verstappen, su coequipero Sergio Pérez y su equipo Red Bull son los rivales a batir en el Gran Premio de Arabia Saudita, segunda cita del calendario 2024 de la F1, agitado por la polémica y que se disputa en el Circuito de la Corniche de Yeda, donde Ferrari anhela confirmar su progreso respecto al año pasado después de un primer podio de Carlos Sainz en Baréin. 

El primer fin de semana de la temporada despejó las pocas dudas que rodeaban a la parte delantera del campeonato. Y Red Bull, con su renovado y agresivo RB20, no defraudó, con un Verstappen que dominó de cabo a rabo y de manera aplastante la carrera en Baréin, con un colchón al finalizar la carrera de 22 segundos sobre su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez.

Yeda será un examen diferente al de Sakhir para conocer si la dirección tomada en invierno en Maranello fue la correcta para seguir la estela de Red Bull, cuyo dominio es significativo, ganaron en Arabia en 2022 (Verstappen) y 2023 (Pérez), aunque la brecha no parece insalvable. La buena noticia para los italianos es que también el monegasco Charles Leclerc acabó cuarto en Baréin, con mucha ventaja sobre los Mercedes.

Sin embargo, son los asuntos extradeportivos, como la polémica que rodea al jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, y que podría provocar la salida de ‘Mad Max’, los únicos que afectan negativamente a la idílica y exitosa relación entre el neerlandés y los ‘energéticos’. Y es que el padre del piloto, Jos Verstappen, estaría presionando para que Horner salga, algo que si no ocurre acabaría con el campeón fuera del equipo, quizá rumbo a Mercedes, que pierde a Lewis Hamilton en 2025.

El británico pone rumbo a Ferrari el año que viene, escudería que inauguró el Mundial con el primer podio, obra de Carlos Sainz, tercero en Sakhir y capaz de acercarse al ritmo del Red Bull de ‘Checo’ Pérez. El primer paso en Baréin del ‘Cavallino Rampante’ fue prometedor, con un piloto madrileño –suma un tercer puesto en Arabia– sin equipo para 2025, pero que se mostró ambicioso y con colmillo.

Gracias también a un SF-24 que ataca a sus rivales y que está más cerca que nunca en los últimos años de los austriacos.