Venezuela cancela programación de DW; canal denuncia ataque a la libertad de prensa

El medio alemán DW calificó de “ataque a la libertad de prensa” la cancelación en Venezuela de su canal por cable.

El canal de televisión alemán DW denunció la cancelación por parte de Venezuela de la programación en español en la televisión por cable, medida que consideró un “ataque a la libertad de prensa”, y exigió el restablecimiento de la señal.

“Hacemos un llamado vehemente al Gobierno venezolano para que restablezca a la mayor brevedad posible la distribución del canal de DW TV en español. La cancelación de la distribución de DW es un ataque severo a la libertad de las personas en Venezuela para informarse de manera independiente”, dijo en un comunicado el director general de este medio, Peter Limbourg.

Limbourg condenó este “ataque a la libertad de prensa” y recordó que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, calificó a DW de “emisora nazi” en reacción a uno de sus contenidos.

La cancelación del canal en español de DW por parte de las autoridades venezolanas se produce a raíz de un video del nuevo formato de DW “Cómo te afecta“, en el que se aborda la corrupción en distintos países de América Latina -entre ellos Venezuela-.

La emisión tiene a Amnistía Internacional (AI) e Insight Crime como sus fuentes principales.
En una publicación en redes sociales sobre un segmento del video, “se establece claramente que no se conoce hasta qué punto el propio Maduro está informado o involucrado”, añadió DW.

Mientras que Maduro calificó a DW de “emisora nazi”, el ministro de Comunicación de Venezuela, Freddy Ñáñez, habló de que el medio propagaba “odio contra Venezuela” y difamaba a ese país, según el medio alemán, que rechazó enérgicamente estos señalamientos.