Condenan que diputados no intervengan en conflicto del HC

Claudia Lizeth Cisneros demanda que legisladores busquen dar solución a las problemáticas de adeudos y violaciones a las condiciones laborales de trabajo

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores y Empleados del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” (STEHC), Claudia Lizeth Cisneros Aguilera condenó que, los diputados locales no intervengan para dar solución a las problemáticas de adeudos y violaciones a las condiciones laborales de trabajo.

Así lo dijo en un en vivo en redes sociales para informar a la base trabajadora de los acuerdos qué se han realizado para que se pague del IMSS e Infornavit, así como el adeudo de 29.8 millones de pesos al fideicomiso para el retiro de los trabajadores, el impago impuestos, descanso de riesgo, compensaciones y la entrega de uniformes, situaciones que han generado molestias.

La lideresa sindical señaló que, en las mesas de trabajo lo que se busca es establecer las fechas para el pago del IMSS e Infornavit, el cual se tiene llevar a cabo a más tardar el 29 de este mes de marzo.

Lamentó que, los Servicios de Salud del Estado no tengan dinero para hacerle frente a estos compromisos y tampoco para los trabajadores de los hospitales, por ellos buscan establecer un calendario de pagos para el fideicomiso, de la deuda de 29.8 millones que se generó del 2016 al 2020.

Abundó que, el tiempo extra de los trabajadores ya se pagó, a quienes realizaron el procedimiento correcto para el pago porque hay algunos trabajadores que, si firmaron y que entregaron el formato, pero otros no.