La policía ecuatoriana allanó domicilios de servidores públicos en Guayas, como parte del operativo Purga
Doce personas, entre ellos miembros del poder judicial y políticos, fueron detenidos en Ecuador por supuestos nexos con el narcotráfico, informó la Fiscalía, en el marco de una amplia investigación sobre delincuencia organizada.
Durante un operativo realizado en la provincia costera de Guayas (suroeste) fueron allanadas casas y oficinas de magistrados, de un ex diputado y de una ex presidenta de la Corte local de Justicia, señaló el ente acusador por la red X.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El denominado caso Purga surgió de una gran indagación llamada Metástasis, revelada en diciembre y descrita por la fiscal general Diana Salazar como la piedra angular de la “narcopolítica” en Ecuador.
Jueces, políticos, fiscales, policías, un ex director de la autoridad penitenciaria y muchos otros miembros de altas esferas del poder están acusados de beneficiar a organizaciones criminales a cambio de dinero, oro, apartamentos y otros lujos.
Entre los indicios hallados en la vivienda del ex legislador hay dos armas de fuego, relojes Rolex, licores, joyas, documentos, 7 mil 535 dólares y 505 euros, señaló la Fiscalía.
El caso Purga “le da continuidad a la depuración que requiere el país en este momento”, dijo Salazar en un video divulgado por la Fiscalía, añadiendo que “continuamos trabajando en esta limpieza de las instituciones del Estado”.
Salazar indicó que sobre los detenidos recaen sospechas de que “han permitido que la política legislativa, la justicia y el narcotráfico trabajen de la mano”.