23 candidatos han solicitado protección a SSPC

La Sedena, Segob y SSPC serán las responsables de otorgar protección a candidatos a gubernatura, presidencia y al Congreso de la Unión.

Al menos 23 candidatos a la gubernatura y a la presidencia ha solicitado medidas de protección, informó la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

Los nombres de candidatos y servicios que reciben se mantendrán ocultos, en acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), detalló la secretaria este martes durante su conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, aclaró que, de las peticiones recibidas hasta el pasado lunes, tres corresponden a aspirantes a la presidencia, 3 para gobiernos estatales, 7 para el Senado y 10 para diputaciones federales.

De estas, a partir de este martes, se otorgará protección a 7, mientras que el 14 restante se encuentran en proceso. Sin embargo, la funcionaria aclaró que han tenido problemas para contactar a 8 de los solicitantes, por lo que aún no se han entregado las medidas.

Recordó que el Gobierno Federal es el encargado de otorgar la protección a quienes compitan para gubernaturas y presidencia, así como al Congreso de la Unión.