Según estudio el cambio climático hace perder peso a las especies de peces

El peso de los peces en el noroeste del Océano Pacífico disminuyó en la década de 2010 debido a que el agua más cálida limitó el suministro de alimento, revela un estudio de la Universidad de Tokio.

Estas conclusiones se extraen después de que los investigadores analizaran el peso individual y la biomasa general de 13 especies de peces. En las décadas de 1980 y 2010, los peces eran más claros. Atribuyeron el primer período de pérdida de peso a una mayor cantidad de sardina japonesa, lo que aumentó la competencia con otras especies por el alimento.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Durante la década de 2010, si bien el número de sardinas y caballas japonesas aumentó moderadamente, el efecto del cambio climático que calienta el océano parece haber resultado en una mayor competencia por los alimentos, ya que el agua más fría y rica en nutrientes no podía subir fácilmente a la superficie.

Estos resultados tienen implicaciones para las pesquerías y los responsables políticos que intentan gestionar los recursos oceánicos en escenarios futuros de cambio climático.

La anchoa japonesa y la sardina japonesa constituyen una gran proporción de la importante población pesquera de la zona.