Los enviados de Hamás tienen que pronunciarse sobre una propuesta de tregua esbozada en París a finales de enero
Las negociaciones se reanudaron este domingo en Egipto para lograr una tregua entre Israel y Hamás durante el ramadán en Gaza, donde persisten los bombardeos israelíes y la población palestina está al borde de la hambruna.
Delegaciones del movimiento islamista palestino Hamás, de Catar y Estados Unidos están en la capital egipcia para iniciar “una nueva ronda de negociaciones”.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Los enviados de Hamás tienen que pronunciarse sobre una propuesta de tregua esbozada en París a finales de enero, indicó una fuente cercana al grupo palestino.
Esta propuesta de los países mediadores –Catar, Estados Unidos y Egipto– consiste en una pausa de seis semanas en los combates y la liberación de 42 rehenes a cambio de la excarcelación de palestinos presos en Israel.
El objetivo es alcanzar una tregua antes del inicio del mes de ayuno musulmán, que empezará el 10 o el 11 de marzo.
Los israelíes aceptaron en principio los elementos del acuerdo”, aseguró el sábado un alto funcionario estadounidense, aunque Israel no lo ha confirmado.
Podría firmarse un acuerdo “en 24 o 48 horas” si Israel “acepta las demandas de Hamás, que incluyen el regreso de los palestinos desplazados al norte de Gaza y el aumento de la ayuda humanitaria”, dijo el domingo a la AFP un alto dirigente del movimiento islamista, que habló bajo condición de anonimato.