La Fórmula 1 vive uno de los inicios más turbulentos de los últimos años. El equipo campeón, Red Bull, se encuentra en el ojo del huracán pese a que hace días Christian Horner fue absuelto de la acusación por comportamiento inapropiado que realizó una empleada de la escudería austriaca.
De acuerdo con The Telegraph, el padre de Max, Jos Verstappen, le dijo a sus amigos que su hijo podría dejar Red Bull si Christian Horner se mantiene como director del equipo. De hecho, el papá del multicampeón de la F1 ya había dejado en claro que no veía con buenos ojos que el británico se mantuviera, pese a absolución.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Aquí habrá tensión mientras él siga en su puesto. El equipo corre el riesgo de desintegrarse. No puede seguir así. Explotará. Se hace la víctima, cuando es él quien causa los problemas”, comentó Jos Verstappen en una entrevista con Daily Mail.
¿A dónde se irá Verstappen?
The Telegraph explicó que Max podría irse de Red Bull “si es necesario”, ya que la enemistad entre su padre y el jefe del equipo podría aumentar de forma considerable con el paso de las semanas.
“Si Horner se queda y Max sigue siendo leal a su padre, es posible que tenga que buscar un nuevo asiento. Tal es la aparente enemistad entre Horner y Verstappen padre, que se entiende que le dijo a sus amigos que su hijo se mudará de Red Bull si es necesario”.
Una de las opciones para el neerlandés es Mercedes, equipo que al terminar la temporada se quedará sin Lewis Hamilton. Hasta el momento la escudería liderada por Toto Wolff no ha llegado a un acuerdo con ningún piloto para suplir al heptacampeón y una de las alternativas sería Max Verstappen.
Sin embargo, el vigente campeón de la Máxima Categoría tiene contrato con Red Bull hasta 2028 y, si bien tiene una cláusula de ‘escape’, ésta solo podría activarse si la escudería sufriera un bajón de rendimiento considerable.