La vicepresidenta Kamala Harris reitera el llamado de Estados Unidos a un cese del fuego temporal en Gaza

Harris también reflexionó sobre la crisis humanitaria en el enclave, incluida la masacre en un convoy de ayuda el jueves pasado.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, redobló los llamados de la administración a un cese del fuego temporal en Gaza durante unas declaraciones en Selma, Alabama, el domingo.

“Dada la inmensa escala del sufrimiento en Gaza, debe haber un cese del fuego inmediato”, dijo Harris entre aplausos de la multitud. “Hamas afirma que quiere un cese del fuego. Bueno, hay un trato sobre la mesa. Y como hemos dicho, Hamas debe aceptar ese acuerdo. Consigamos un cese del fuego. Reunamos a los rehenes con sus familias. Y proporcionemos ayuda inmediata al pueblo de Gaza”.

Harris también reflexionó sobre la crisis humanitaria en el enclave, incluida la masacre en un convoy de ayuda el jueves pasado.

«El gobierno israelí debe hacer más para aumentar significativamente el flujo de ayuda (a Gaza)», dijo. «No hay excusas.»

Qué sigue: se espera que Harris se reúna con el ministro del gabinete de guerra israelí, Benny Gantz, el lunes, dijo a CNN un funcionario de la Casa Blanca. Se espera que ambos discutan un acuerdo sobre rehenes que permitiría un cese del fuego de seis semanas y un aumento de la ayuda humanitaria a Gaza.

Gantz se reunirá con el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, el martes, según un cronograma compartido por su oficina.