Grupo delictivo se adjudica muerte de dos policías

Los uniformados estaban al interior de una patrulla cuando fueron atacados

Durante el domingo 3 de marzo fueron atacados a balazos dos elementos de Transito Municipal de Irapuato, Guanajuato. La Secretaría de Seguridad de la entidad confirmó los decesos y el Gobierno de Irapuato detalló que se trata de Claudia Karina García y Antonio Torres Rodríguez. En el lugar de los hechos fue hallado un mensaje que alude al Cártel de Santa Rosa de Lima.

Los disparos en contra de los uniformados fueron registrados en el boulevard Solidaridad, en la salida a León, sitio donde las autoridades encontraron al hombre y la mujer con heridas de bala tras un reporte al 911 por detonaciones.

Los dos agentes de tránsito estaban en labores cuando fueron atacados mientras que la Policía Municipal inició operaciones con la finalidad de capturar a los posibles responsables, sin que hasta el momento haya reportes de personas detenidas.

En material que fue compartido en redes sociales se puede ver que cerca del lugar donde ocurrió el ataque en contra de los uniformados fue abandonada una cartulina aparente firmada por el Grupo Sombra y en la que también se hacía referencia al apodo de José Antonio Yépez Ortiz, quien fuera líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Medios locales indicaron que la agresión en contra de los agentes fue alrededor de la 1:00 de la tarde del domingo y no se conoce la razón por la que fueron atacados. En uno de los mensajes las autoridades lamentaron el asesinato de los agentes y desearon a familiares y amigos pronta resignación. Primeros reportes indicaron que cerca de los cuerpos estaba un mensaje amenazante, el cual fue dado a conocer durante el transcurso del domingo.

“Esto les va a pasar a todos los municipales, tránsitos y federales […] recuerden que La Fresa sigue siendo del señor Marro”, se puede leer en la cartulina color rosada que estaba acompañada con el dibujo de un triángulo que en su interior contiene dos marros y con las letras S.R.L., al parecer en alusión al grupo criminal mencionado.

La Fiscalía de Guanajuato ya fue informada sobre el hallazgo de los cuerpos de los policías de tránsito, aunque dicha institución no ha emitido información relacionado al caso en sus canales oficiales.

Apenas el pasado 27 de febrero policías de la entidad acudieron a atender una llamada de emergencia cuando fueron atacados con palos, machetes y bombas molotov, además, uno de los vecinos los amenazó con una pistola para que liberaran a uno de las 11 personas detenidas.