
Fueron asegurados y remitidos a las autoridades competentes tres sujetos a quienes se les señala como presuntos responsables el delito de violencia intrafamiliar. Las partes afectadas recibieron orientación por parte de agentes policiales uniformados para acudir a la Agencia del Ministerio Público especializada para conocer de este tipo de delitos.
Como parte de la atención inmediata que brinda la Guardia Civil Estatal ante casos de violencia familiar, en distintos hechos ocurridos en la capital y el Municipio conurbado de Soledad, se llevó a cabo la detención de tres hombres como presuntos responsables de haber violentado física y verbalmente a sus parejas sentimentales.
Juan C., de 23 años de edad es detenido, por presunta violencia física y psicológica en agravio de su pareja, en la colonia El Agave, por otra parte, los uniformados estatales se trasladan a la colonia La Lomita en Soledad de Graciano Sánchez debido a un reporte de auxilio, procediendo al arresto de Israel G., de 32 años por presunta violencia física en agravio de su pareja. Este sujeto ya desde días antes “topaba” a la víctima a la cual agredía y las autoridades nada habían hecho. De hecho, tras haber sido detenido, se dieron órdenes a empleados de la Fiscalía General del Estado para dejarlo en libertad.
Finalmente, en la colonia San Luis I, es arrestado José H., de 37 años por presunta violencia familiar en agravio de una fémina. A los presuntos se les dio lectura a los derechos que les asisten para enseguida ser trasladados a las celdas de la Guardia Civil Estatal.