En estas acciones se aseguró marihuana, cocaína, metanfetamina y dinero en efectivo

Como resultado de un operativo antinarcóticos desplegado en el municipio de Kanasín, Yucatán, autoridades estatales y federales lograron detener a 13 personas (nueve hombres y cuatro mujeres) que se desempeñaban como presuntos narcomenudistas en la región.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán dio a conocer este domingo que se ejecutaron cateos simultáneos en tres predios ubicados en el fraccionamiento Mulchechén, con la finalidad de inhibir actividades de narcomenudeo.
Fue así como elementos del Ejército mexicano, la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional y la SSP estatal arribaron a la calle 37-A x 64 para inspeccionar las viviendas en las que se presumía se almacenaban sustancias ilícitas para su respectiva venta y distribución.
En el inmueble marcado con el número 478 se detuvieron a dos sujetos identificados como Ángel Adrián V.R. y Ángel Emanuel H.A., quienes estarían implicados en delitos contra la salud, toda vez que se aseguraron dosis de marihuana, metanfetamina, dinero en efectivo y un par de básculas.
Posteriormente, los uniformados se trasladaron a la vivienda 480, donde se detuvieron a dos mujeres y un hombre llamados Yareli Yazumi M.A, Elsy Margarita A. T., y Ariel M. D. Asimismo, se encontraron envoltorios con cocaína, marihuana y metanfetaminas.
En el tercer y último predio, marcado con el número 484, se aseguraron el mismo tipo de drogas y se detuvieron a otras ocho personas, identificadas como Mili Virginia y Perla Alejandra A. R., así como a Aldo Noé A. R., Óscar P. J., Ángel J. G., Jesús Hedrex H. C., Héctor Antonio K. R. y Jesús Adiel M. A.
“Las personas detenidas y el producto asegurado fueron puestos a disposición del juez de control que emitió las órdenes de cateo”, indicó la SSP a través de una publicación en redes sociales.
Sin embargo, no se dieron a conocer las edades y los lugares de origen de los 13 detenidos, así como tampoco se informó sobre el grupo criminal del que formaban parte. En cuanto a los objetos asegurados, no se mencionó la cantidad exacta de los narcóticos que eran almacenados en las viviendas.