En México no hay un régimen autoritario, mucho menos dictatorial: López Obrador

El presidente López Obrador dejó en claro que en México “es sagrada la libertad en general y la de expresión en particular”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que en nuestro país no existe en el país un régimen autoritario, “mucho menos dictatorial“.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que en México “es sagrada la libertad en general y la de expresión en particular”.

No censuramos a nadie. No hay un régimen autoritario, mucho menos dictatorial. En una dictadura no se puede protestar. Hay países donde se reprime a los que se manifiestan, aquí no”, dijo.

“Claro, hay debate y es natural que tengamos puntos de vista diferentes, pero nos respetamos, y tenemos una gran ventaja, algo excepcional, tenemos un pueblo muy consciente, muy informado, muy politizado, siempre el pueblo de México ha sido muy avispado, pero ahora más. Es increíble el nivel de politización, es de los más politizados del mundo”, puntualizó.

El mandatario mexicano indicó que debido a que el pueblo mexicano es muy politizado,  “por eso se pueden decir muchísimas cosas, caer en contradicciones y pueden haber calumnias del New York Times, del Washington Post, del Financial Times, de los periódicos más famosos, no pasa nada”.

“La gente es muy educada, la gente de México es muy educada, muy respetuoso, en general y de la autoridad, pero claro que el que no conoce de esto porque le falta baño de pueblo. Piensa que mentando madres se va a ganar la simpatía del pueblo, no, no”, argumentó.

López Obrador aseveró que en su sexenio no se ha censurado nadie, y que él personalmente no ha hablado con algún director de algún medio de comunicación para pedir que se censure a algún periodista en particular.

Nosotros no censuramos a nadie, a nadie, yo no hablo con ningún director de periódico, de radio, de televisión, nunca lo hemos hecho, nunca, jamás, pero pues ahora todo es culpa de nosotros”, subrayó.