«AMLO se va con la cola entre las patas” por promesas incumplidas: Gálvez

La candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México realiza su conferencia de prensa en el marco de las campañas para recorrer y difundir su proyecto de gobierno.

La candidata presidencial dijo que el nombre de su propuesta de seguridad se llama “De la seguridad me encargo yo”, dijo que no va a culpar al presidente Andrés Manuel López Obrador o a Felipe Calderón.

  1. Actuar con toda la fuerza y capacidad del estado
  2. Recuperar el respeto por la vocación de las fuerzas armadas
  3. Nuevas policías (municipales y estatales) para vencer al crimen
  4. Impulsar un código penal nacional
  5. Resolver rezago en los primeros 4 años de gobierno
  6. Mejorar el marco jurídico que protege a las mujeres
  7. Volver la Guardia Nacional para combatir la delincuencia para que sean 300 mil elementos
  8. Construcción de una prisión de máxima seguridad y de alta tecnología. Una de las propuestas que dijo es polémica, pero a donde serán llevados los principales capos.
  9. Contener y reducir a las organizaciones criminales más violentas en México
  10. Garantizar un sistema de seguridad cívica
  11. Derechos humanos como garantía de la paz
  12. Mejorar el sistema de protección a los periodistas
  13. Fortalecer la cooperación internacional para la paz y la seguridad, ella busca sumar a las autoridades de Estados Unidos para impedir el ingreso de armas de fuego al país y precursores químicos para el desarrollo de drogas.

La candidata habló de Pemex, dijo que antes de tomar una decisión, tendrán que asignar a una persona que conozca sobre la administración de Petróleos de México (Pemex), que por una mala administración ha provocado pérdidas. Aclaró que el gobierno ha abandonado la extracción y venta de petróleo, pues se ha enfocado en la refinación.

“No voy a permitir que se sigan robando el dinero de los mexicanos”, señaló a Rocío Nahle de haber desviado fondos por medio de una empresa de “su compadre”.

Xóchitl Gálvez niega que busque una guerra como la de Calderón, negó que vaya a imitar la estrategia de seguridad del expresidente Felipe Calderón, pero que tampoco va a replicar lo dicho por López Obrador: “Abrazos no balazos”.

La candidata comentó que se sintió tranquila, aunque en Fresnillo tuvieron complicaciones para contener a los ciudadanos y medios de comunicación “porque todos queríamos ir juntitos”, afirmó.

 Galvez Ruíz, aseguró que el presupuesto será destinado principalmente a la seguridad, una de las principales preocupaciones de los mexicanos es el tema de seguridad, por ello negó que fueran a endeudarse y que destinará obras como las de la actual administración, que en caso de que hubieran sido consultados los mexicanos habrían preferido una mayor inversión en seguridad, aseguró.

A la pregunta expresa sobre cómo lograr una mejor recaudación fiscal. Gálvez Ruiz aseguró que generaran un incentivo para que los emprendedores que están en la economía formal también aporten.

No dijo que fuera haber un incremento, pero si más mexicanos que aporten a la recaudación fiscal.

Xóchitl Gálvez explica por qué firmo con sangre mantener los apoyo sociales, la candidata comentó que haber firmado con sangre generó controversia en redes sociales, pero aclaró que colocar su sangre en una carta que garantiza la permanencia de los apoyos sociales es para enviar un mensaje a los adultos mayores de que se trata de un acuerdo “más cabrón”.

“Cuando tu firmas con sangre es cuando es más cabrón el juramento. Entonces firme ante un notario público, firme con mi palabra y firme con sangre de que no voy a quitar los programas sociales”, explicó la candidata presidencial.