Comediantes son cancelados, por burlas a Daniel Bisogno

Los comediantes Cojo Feliz y el Tío Rober una vez más acapararon la atención de los internautas, esto tras haberse burlado “crudamente” del estado de salud del conductor Daniel Bisogno.

El pasado 29 de febrero, el presentador de Ventaneando, Daniel Bisosgno cumplió 20 días de ser hospitalizado en un nosocomio de la CDMX, luego de que unos “exámenes de rutina” terminaron en una fuerte infección pulmonar que lo orilló a estar intubado e incluso en terapia intensiva, tal y como reportó la titular del programa, Pati Chapoy.

Esta situación alarmó no solo a sus compañeros, sino también a sus fans; sin embargo, pese al panorama “desalentador”, este miércoles, durante la emisión del programa de espectáculos, Pedro Sola, mencionó que Daniel se encontraba ya en mejores condiciones a diferencia con lo que había vivido una semana antes.

A casi un año de la cancelación de su show en el Vive Latino, Cojo Feliz y Tío Rober, están siendo severamente criticados debido a un video en YouTube  de su programa “Patrocínanos”, en el cual “frivolizan” sobre la situación que enfrenta Daniel.

A inicio del clip, los comediantes hacen un disclaimer (descargo de responsabilidad) en el cual mencionan:

“En ‘Patrocínanos’, siempre abordamos los temas con una pizca de comedia y un toque burlón, pero siempre desde el respeto y la diversión. Prepárense para soltar carcajadas mientras desentrañamos el estado de salud de Bisogno con un enfoque único y chispeante … En “Patrocinanos”, tocamos incluso los temas más espinosos, pero siempre con el toque característico que nos distingue…Las opiniones vertidas en este programa son con la única finalidad de entretener. No necesariamente representan hechos o situaciones reales”.

Posteriormente, refieren que la gente tendría “derecho” a burlarse de él, ya que durante todos estos años de conductor él ha sido “cruel” con otras personas del medio artístico, al grado incluso que ha llegado a burlarse de la muerte de algunos.

“Ese señor fue chismoso, una bromita, una bromita, ¿de cuántas muertes no se burló en Ventaneando?”, refiere entre risas el Cojo Feliz, mientras su compañero señala que el periodismo de espectáculos es una de las “profesiones más viles” que pueda haber:

“Una de las profesiones más viles que pueda haber en este planeta tierra es el ser un chismoso y monetizar a partir de ser chismoso, porque te llevas entre las patas, vidas, familias, la verdad es una industria asquerosa. Una cosa es dar noticias y otra cosa es ser un chismoso o ir a buscar a alguien para romperlo y lucrar con eso”.

Posteriormente, Cojo Feliz mencionó presuntamente cuáles son los motivos verdaderos por los cuales el también actor de teatro está hospitalizado. Detalló que era por cirrosis y que necesitaba un trasplante de hígado, aunque después el Tío Rober mencionó que supuestamente le explotó la vesícula.

También realizaron comentarios relacionados con la intubación de Bisogno; sin embargo, lo que detonó fueron los chistes negros, sobre que sería muy “manchado” que a su regreso de “El Muñe” a Ventaneando lo pusieran a realizar comerciales sobre colchones Sealy o las almohadas Sognare:

“Publicado en el canal oficial del Cojo feliz, incluso sus mismos seguidores mencionan la inminente cancelación del video por parte de YouTube, plataforma cuyas reglas de comunidad sanciona contenido que infringe en el acoso digital. No obstante, la reacción de sus suscriptores fue favorable. Donde la conversación fue más dividida fue en Facebook, red social en la que varias personas cuestionaron los límites del humor negro.