Sedarh, realizó una mesa de trabajo con productores agrícolas cañeros

informó que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), también trabaja en dos zonas cañeras más, de Ciudad Valles y Tamasopo, para reducir las plagas y uso de químicos.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), ha llevado a cabo una mesa de trabajo en colaboración con el Sistema Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), con el objetivo de evaluar las acciones de control de plagas en los cultivos de caña de azúcar.

En la ciudad de Valles, productores de caña y directivos de ingenios han destacado la implementación de métodos biológicos, como el uso de hongos, insectos benéficos y trampeos, para combatir plagas como la «Mosca Pinta», el gusano barrenador y roedores. Tanto autoridades federales como estatales han calificado positivamente estas medidas, ya que permiten reducir el uso de plaguicidas costosos y fumigaciones que pueden afectar a especies silvestres.

Durante la reunión, se ha informado que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) está trabajando en dos zonas cañeras adicionales, en Ciudad Valles y Tamasopo, con el fin de disminuir la presencia de plagas y el uso de productos químicos.

Es importante resaltar que esta actividad tiene un carácter público e informativo, sin ningún tipo de interés particular o afiliación política.