Hoteles de Soledad ofrecerán tarifa preferencial a visitantes durante la FENAE

La directora de Turismo Municipal señaló que celebraron convenios con al menos 10 hoteles para atraer mayor número de visitantes a la feria.

La directora de Turismo Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Ocari Carreón Hernández, adelantó que como parte de una serie de convenios, algunos hoteles del municipio ofrecerán una tarifa preferencial a visitantes durante la Feria Nacional de la Enchilada, próxima a celebrarse en el municipio, con la finalidad de atraer mayor turismo.

Carreón Hernández dijo que pactaron convenios con al menos 10 hoteles del municipio, además de otros dos con los que aún están en pláticas para que ofrezcan dichas tarifas preferenciales a los visitantes, pues esperan más de 300 mil personas en esta edición de la FENAE 2024.

“Son entre 8 y 10 hoteles con los que vamos a tener convenio. Ayer me habló otro hotel más, que quieren recibir a la gente que viene para la FENAE y nosotros encantados, entre más gente tengamos, como esta es una economía circular estas fiestas benefician a muchas personas, el transporte, comercio local, los lugares turísticos”, refirió la directora de turismo.

Y reiteró que estiman que este 2024 la Feria Nacional de la Enchilada deje una derrama económica de más de 50 millones de pesos, en Soledad de Graciano Sánchez, pues consideró que es la fiesta más importante del municipio que coincide con la semana santa.

“En derrama económica más o menos, poco más de 50 millones de pesos esperamos. Para estas fechas les digo estamos en muy buena época porque son vacaciones de semana Santa, eso nos favorece, que hay gente que está de vacaciones y aprovecha, vienen a cenar con toda su familia y dejan muy buena derrama económica en el municipio”, concluyó.