Según el Ejército israelí, el ataque se produjo porque la multitud representaba “una amenaza”
En un trágico incidente ocurrido este jueves en la ciudad de Gaza, más de 100 personas murieron y al menos 760 resultaron heridas durante un ataque israelí en la calle Al Rashid, donde cientos de gazatíes aguardaban el reparto de ayuda humanitaria. La información fue confirmada por el Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza, controlado por Hamas.
En un principio, la oficina de medios del Gobierno de Gaza informó sobre la muerte de unas 70 personas, cifra que podría aumentar en las próximas horas.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Según el Ejército israelí, el ataque se produjo porque la multitud representaba “una amenaza” durante la distribución de alimentos, alegando que se generaron empujones y pisoteos tras saqueos a los camiones con ayuda humanitaria proveniente de Egipto, en conjunto con Jordania y Emiratos.
La cifra de fallecidos en la guerra en Gaza se elevó hoy a más de 30 mil personas desde el inicio el 7 de octubre, cuando un ataque perpetrado por terroristas de Hamás contra Israel dejó 1,200 muertos y más de 200 secuestrados.
El gobierno gazatí denunció el ataque como premeditado e intencionado, acusando al ejército de ocupación de llevar a cabo un acto en el marco del genocidio y la limpieza étnica en Gaza.
El gobierno palestino acusa a Israel de intentar “matar de hambre” a los gazatíes, señalando que más de 700,000 personas sufren hambruna en el norte de la Franja. En los últimos dos días, se confirmó la muerte de 6 niños por malnutrición y deshidratación.