
Como resultado de los reportes que son atendidos por los Operadores del Sistema de Emergencia 911, cuatro hombres fueron detenidos por agentes de Guardia Civil Estatal, luego de que fueran denunciados por el probable delito de violencia familiar. Uno de los detenidos fue acusado por su papá por haberlo golpeado.
Uno de los hechos ocurrió en la zona centro de la capital potosina, donde autoridades estatales detuvieron a Omar N., de 23 años de edad, a petición de su progenitor, quien indicó ser víctima de agresiones físicas y psicológicas; en la colonia Valle de Jacarandas, Juan Carlos N., de 41 años, quedó detenido luego de que su pareja sentimental indicara que había sido agredida por dicha persona.
En la colonia Villa María, Luis N., de 25 años de edad, fue detenido después de que su expareja sentimental lo señalara de haberla agredido, por ello indicó que procedería legalmente en su contra; por último, en la colonia Las Águilas, en el municipio de Ciudad Valles, resultó detenido José N., de 57 años, luego de que su pareja sentimental indicara ser víctima de agresiones por el masculino.
En estos casos, las personas afectadas fueron auxiliadas y asesoradas legalmente por las autoridades, mientras que los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, en donde se definirá su situación legal.