Estadio de Charros apunta al Clásico Mundial de Beisbol 2026

El torneo de selecciones de beisbol más importante del mundo apunta, 9 años después, nuevamente a México a una ciudad más que conocida: Guadalajara.

El Clásico Mundial de Beisbol (WBC por sus siglas en inglés) aún no tiene sus sedes definidas para la sexta edición del certamen que se jugará en 2026.

Es por ello, que Charros de Jalisco, equipo que juega en el Estadio Panamericano durante todo el año, tanto en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) como en la Liga Mexicana del Pacífico, ya observa con atención el desarrollo de la organización y ha expresado su deseo a la Major League Baseball (MLB) y a la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC) de ser una de las sedes del evento mundial.

Charros deberá invertir para recibir el Clásico Mundial de Beisbol
Pero para poder recibir un evento de tal magnitud la directiva de Charros sabe que tendrá que invertir en adecuaciones para el inmueble ubicado en la ciudad de Zapopan. La familia González Íñigo, dueños de la franquicia de beisbol, ya trabajan en conseguir el dinero para mejorar la infraestructura del estadio “para tener una casa a la altura de la ciudad y del club”, aseguró Íñigo González Covarrubias, presidente ejecutivo de la institución.

Y es que a pesar de que el Estadio Panamericano ya albergó en 2017 la ronda de clasificación del WBC, donde estuvo México, Puerto Rico, Venezuela e Italia, los directivos entienden que el desgaste del estadio en 10 años de uso desde su inauguración ha sido evidente, por lo que planean mejorarlo en muchos aspectos, incluso, se ha pensado en agrandar su capacidad ya que en la actualidad su límite es de 16 mil 500 asistentes.

Aunque todavía no hay fecha oficial del torneo de 2026, todo indica que será en marzo, como las últimas justas, y que no se cruza con el inicio de la temporada regular de las Grandes Ligas justamente para que la mayoría de peloteros tenga permiso de sus clubes.