Shakira en Madrid: quiere llenar cuatro noches el Santiago Bernabéu

La colombiana, prepara su regreso a las Giras mundiales, luego de 6 años.

El pasado 15 de febrero, Shakira confirmó que lanzará su primer disco en siete años, Las mujeres ya no lloran, y, de acuerdo con sus propias palabras, la sinceridad destacará en sus nuevas letras.

«Mi nuevo álbum llega este 22 de marzo. No lo he creado sola, sino con todos ustedes y con mi manada de lobas, que han estado acompañándome en cada paso. La producción de esta obra ha sido un proceso alquímico. Al escribir cada canción me reconstruí a mí misma. Al cantarlas, mis lágrimas se transformaron en diamantes y mi vulnerabilidad en resiliencia», explicó la colombiana en un comunicado compartido en sus redes sociales.

No obstante, sus lágrimas no solo se convertirán en hits y en vídeos, sino en cientos de miles de entradas. Según fuentes cercanas a Shakira, este mes de marzo la megaestrella anunciará su próxima gira mundial y su deseo es actuar en Madrid. La estrella planea ofrecer cuatro conciertos en el estadio Santiago Bernabéu en junio de 2025, según avanzan dichas fuentes.

Hasta ahora, la intérprete de Hips Don’t Lie no ha contado demasiados detalles sobre este nuevo tour, aunque sí ha hablado sobre sus deseos. «Creo que mi nueva gira será la gira de mi vida. Estoy muy emocionada. Tenía mi pie en el freno y ahora estoy con el acelerador a fondo», comentaba en una entrevista con Billboard, en septiembre del año pasado.

Durante sus tres décadas de carrera, Shakira ha realizado seis giras: Pies descalzos, Anfibio, Tour de la Mangosta, Fijación oral, Sale el sol y El dorado, la última de ellas, que contó con 54 shows en Europa, Asia, Latinoamérica y Norteamérica, entre junio y noviembre de 2018. Según Shakira, la gira de El dorado fue una buena experiencia. Pero, en la práctica, fue una experiencia complicada.

Supuestamente, El dorado Tour debía comenzar en noviembre de 2017, pero Shakira «forzó demasiado su voz», lo que la obligó a posponer sus fechas el día antes de su debut. En un comienzo, la idea era retrasar solo los primeros conciertos. Pero, después de sufrir una serie de percances, la gira completa se aplazó para al año siguiente, con el fin de que la artista pudiese recuperarse.