Canaco promoverá la participación ciudadana y empresarial en elecciones de SLP

Fernando Díaz de León Hernández

Promoverán la participación ciudadana y empresarial para promover el voto entre los agremiados de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), en el próximo proceso electoral de este 2024. La mañana de este miércoles desde la Cámara presentaron la aplicación “Yo Cumplo por Amor a México”, la cual pretenden implementar en ese sentido.

Fernando Díaz de León Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), enfatizó en que este año 2024 se realizaran las elecciones más grandes de la historia de México, pues refirió que 97.6 millones de personas podrán ejercer su voto.

En ese sentido dijo que se eligirán 20 mil 367 cargos en las 32 entidades federativas del país; Presidente de la República; 500 diputaciones federales; 120 senadurías; 9 gubernaturas, así como 1 mil 802 presidentes municipales. En la conferencia de prensa informaron que la aplicación cuenta con 8 ejes de las propuestas: Estado de Derecho y Seguridad Pública; Fortalecimiento de la Iniciativa Privada; Vinculación de México con el Mundo; Desarrollo del Capital Humano; Sistema Fiscal de que Fomenta la Inversión; Derechos Humanos y Equidad; Desarrollo Sostenido y Sustentable; Salud y Seguridad Social.

Lo anterior podría ser referencia de la iniciativa presentada a nivel federal a través de la firma de un convenio entre la Canaco y (IECM), para difundir información y materiales para promover el voto entre los agremiados de la Cámara,por lo que también realizarán acciones conjuntas de difusión, fortalecimiento de cultura democrática, ejercicio de derechos políticos-electorales y actividades vinculadas a los procesos electorales y de participación ciudadana.