AMLO inaugurará el tramo Cancún – Playa del Carmen del Tren Maya.

Durante mañanera, expresó que implementará transporte desde zonas turísticas a Tren Maya.

En La Mañanera desde Cancún, Quintana Roo, el general Óscar David Lozano Águila dijo que el Tren Maya es un proyecto de alto contenido social y para resolver la movilidad de la gente.

«De tal suerte que si compramos boleto en el ADO nos cuesta 108 pesos, en el tren una persona que se mueva con tarifa especial va a pagar 79 pesos, un pasajero local con credencial del INE, 99 pesos y un turista raciona que venga a disfrutar pagará 148 pesos y en premier 236 pesos. El pasajero internacional pagará 11.50 dólares (196 pesos) y premier 18.50 dólares (315 pesos)».

El director general del Tren Maya dijo que la venta de boletos se hará en estaciones, «obviamente es importante la conectividad con zonas arqueológicas, estamos trabajando modelos de negocios para incorporar accesos, boletos a las zonas».

A partir del 4 de marzo se implementará un servicio de vehículos eléctricos que trasladarán a los pasajeros de las terminales 4, 1, 2 y 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún hacia la estación Cancún-Aeropuerto del Tren Maya, de forma que se tenga mejor acceso a este transporte. También estos vehículos estarán disponibles a quienes vienen de Puerto Morelos y desde la terminal de autobuses.

En sus 70 días de operación, el Tren Maya ha transportado a casi 65 mil personas. De esta manera, destacaron que este medio de transporte ha aportando realmente a la movilidad de la población y los turistas de la zona. Hasta el momento se han hecho 345 viajes, con una demanda de ocupación cercana al 84 por ciento y con 187 pasajeros en promedio en cada tren.

El mandatario presumió que ayer viajó en el Tren Maya desde Palenque hasta Cancún con una parada en Chichén Itzá, en un recorrido que alcanzó velocidades superiores a los 140 kilómetros por hora.

Dijo que está contento porque ya se está consolidando la obra ferroviaria más importante del mundo; «me siento galán, se diría coloquialmente también en el lenguaje popular, estoy tirando aceite», expresó.