Red Bull concluye investigación contra Christian Horner: seguirá al mando del equipo de F1

El equipo Red Bull ha confirmado que, durante esta jornada, llegó a su fin la investigación contra el director deportivo de la escudería de Fórmula 1, el británico Christian Horner.

Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull de la Fórmula 1, fue absuelto de la acusación de «comportamiento inapropiado», anunció este miércoles la compañía de bebidas energéticas, en la víspera del inicio del Mundial de la máxima categoría del automovilismo, el cual arrancará con el Gran Premio de Baréin.

En un comunicado de Red Bull GmbH, con sede en Austria, la empresa aseguró que la denuncia «ha sido desestimada» luego de una investigación interna «justa, rigurosa e imparcial». Con esta decisión se confirma que el británico seguirá al frente del equipo de los toros rojos.

«La investigación independiente sobre las alegaciones presentadas contra Christian Horner ha concluido. Red Bull puede confirmar que la queja iniciada ha sido desestimada».

Red Bull no revelará más detalles sobre la investigación a Horner

Asimismo, la escudería detalló que la denunciante «tiene derecho a apelar» la resolución de la investigación que duró varias semanas y en la que se realizaron largas entrevistas con las personas implicadas en el caso, además de que detalló que no hablará más sobre el tema.

«El informe de la investigación es confidencial y contiene información privada de las partes y de terceros que colaboraron en la investigación, por lo que no haremos más comentarios por respeto a todos los implicados».
El comunicado cerró con la frase: «Red Bull seguirá esforzándose por cumplir las normas más estrictas en el lugar de trabajo».

Cabe recordar que jefe directo de Max Verstappen y Sergio Pérez fue acusado por un empleado del equipo de un ‘comportamiento inapropiado’. Ante esta demanda, algunas versiones afirmaron que Christian Horner negó de forma contundente tales acusaciones.