Tunden a europea por intentar robarse un pedazo de la pirámide de Teotihuacán

En redes sociales se viraliza el momento en que una mujer británica intenta llevarse algunas piedras que pertenecen a una de las pirámides de Teotihuacán

En redes sociales se viraliza el momento en que una mujer británica intenta llevarse algunas piedras que pertenecen a una de las pirámides de Teotihuacán.

Como era de esperarse, el material ya más de 2 millones de reproducciones y casi 2 mil comentarios en los que cientos de internautas mexicanos se burlaron de ella al quererse llevar algo que le pertenece a toda la humanidad. A través de TikTok, un joven mexicano documentó como se cumplía el suelo de su novia de nacionalidad ucraniana al visitar por primera vez la llamada “Ciudad de los Dioses”, pero algo no cuadró dentro del relato y desató una ola de críticas en redes sociales.

En el clip, se puede ver que la joven extranjera se encuentra muy feliz de subir y explorar las pirámides de Teotihuacán, pero lo que más llamó la atención es que al final de su recorrido le pide a su novio que le deje llevarse una piedra del lugar.

Pero este se niega, pues como es sabido, este acto podría ser calificado como un delito a la patria, debido a que este y otras zonas están protegidas al ser patrimonio de la humanidad.

Tras viralizarse este momento, en redes sociales no perdonaron la acción de la europea y terminaron por atacarla con comentarios que rayaban en la xenofobia como:

“El museo británico: wey, sí, tráeme dos”, “Ya te conquistó, su instinto europeo ya estaba activado”, “El museo británico en el mundo entero”, “Hazle dos hijos y ya tiene sus propias artesanías mexicanas jajaja”.