Sacrifica años de vida social para ahorrar 3 millones de pesos y se arrepiente

Finalmente, la joven encontró un empleo en el que quiso desarrollar una carrera a largo plazo y ha cambiado su manera de pensar pues únicamente ahorra el 10% de su sueldo

Una mujer estadunidense reveló en entrevista con Business Insider qué con el objetivo de tener ahorros para poder tener un retiro desde joven sacrificó su vida social y vivió con muy pocos recursos.

La joven reveló que logró ahorrar 200 mil dólares, algo así como un poco más de 3 millones 400 mil pesos. Sin embargo, reveló que perdió demasiadas cosas y hasta afectó su vida sentimental.

Gwen Merz, reveló que hace ocho años empezó con la intención de ahorrar dinero suficiente como para retirarse joven, pues no tenía intenciones de desarrollar una carrera profesional. Varios años después, revela la joven, se dio cuenta de que se ha perdido muchas cosas de la vida y que su sistema de ahorro no era el mejor para ella, pues sufrió carencias en las relaciones personales, sentimentales y profesionales.

La joven confirmó que ahorró 200 mil dólares en cuatro años; sin embargo, ahora se cuestiona el precio que tuvo que pagar personalmente para eso.

La joven compartió su historia al portal Business Insider en donde reconoció en entrevista que llegó a sentirse “miserable” aunque no se arrepiente del todo reconoce que ya tiene otra manera de pensar.

La historia de la joven inicio cuando tenía 23 años, al terminar la universidad y acceder a su primer trabajo reveló que ganaba 65 mil dólares anuales, algo así como 1 millón 112 mil pesos mexicanos, de los cuales ahorraba casi un 75% reduciendo al máximo sus gastos.

Luego de casi cinco años, la joven reveló que no acudió a conciertos, eventos deportivos, e invitaba siempre a sus amigos a jugar a su casa para evitar salir y gastar dinero. Todo esto la afectó, pues revela que no pudo tejer relaciones sociales en el trabajo

Gwen se dio cuenta de que su objetivo no valía la pena, pues cuando cumplió 27 años, se dio cuenta que también su vida sentimental, se veía perjudicada, pues no lograba estabilidad con ninguna pareja pues nadie compartía su curioso estilo de vida.