Niños en Gaza sobreviven con alimento para animales

Uno de cada seis niños ya sufre desnutrición grave, calificando de “espantoso” el reporte de millones que hacen frente a una posible muerte por inanición

Cerca de 1,1 millones de niños palestinos que viven en la Franja de Gaza podrían morir de hambre, según la organización no gubernamental, Save the Children, que ha afirmado que las familias gazatíes se están viendo obligadas a sobrevivir con alimento para animales e incluso con restos de comidas que dejan las ratas.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Medio Oriente (Unrwa) reveló que uno de cada seis niños ya sufre desnutrición grave, calificando de “espantoso” el reporte de millones que hacen frente a una posible muerte por inanición.

Ante la imposibilidad de recibir ayuda humanitaria de forma segura,a causa de la ofensiva lanzada por Israel contra la Franja, tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), la escasez de alimentos ha sido un problema en todo el enclave palestino.

Seraj Shehada, de 8 años, y sus hermanos Ismail, de 9, y Saad, de 11, han huido en secreto para refugiarse con su tía en su tienda de Deir al-Balah, en el centro de Gaza, porque en la ciudad no había nada que comer, según señalan medios internacionales.

Los tres hermanos perdieron a su madre y a otro hermano en la guerra. Se quedaron con su padre y su abuela, en donde comenzaron a comer panes hechos con alimento para animales y además, bebían agua salada.

“Cuando estábamos en la ciudad de Gaza, no comíamos nada. Comíamos cada dos días”, dijo Seraj Shehada.

“Comíamos comida para pájaros y burros, era amargo. No queríamos comerlo. Nos obligaban a comerlo, un pan pequeño cada dos días”, agregó, refiriéndose a los panes de granos y semillas destinados al consumo animal.

“Vinimos a Deir al-Balah en secreto. No se lo dijimos a nuestro padre”, finalizó Shehada.