Los años parecen no pasar por Fernando Alonso, que, a sus 42 años, parece vivir una segunda juventud con Aston Martin y no ha estado nunca tan cerca de volver a reanudar su cuenta de victorias en Fórmula 1, detenida en 32 desde 2013.
Previo a disputar la más larga temporada de la historia de la F1 (con un récord de 24 Grandes premios) el doble campeón del mundo en 2005 y 2006 lo tiene claro: “Los números que he logrado este año en todos los test físicos que hacemos cada temporada han sido los mejores de siempre”.
El español, más en forma que nunca, iniciará este fin de semana en Bahréin su 21ª temporada en la categoría reina del automovilismo y apunta a una 33ª victoria en F1, lo que le convertiría en el ganador más viejo de un Gran Premio desde el británico Nigel Mansell en 1994.
Hace unos pocos años decía que quizás 42 o 41 años era el límite para seguir corriendo aquí. Ahora, después de verme el año pasado motivado y rindiendo bien, pensé que tal vez pueda seguir corriendo unos años más. Diría que, si estás motivado y quieres comprometerte, puedes pilotar tal vez hasta los 48 o 49, o incluso los 50”, comentó Fernando.