Conductor de Japón confunde el freno con el acelerador, hay un muerto

Tras confundir el freno con el acelerador, un conductor de Japón atropelló a peatones y uno de ellos perdió la vida

En Japón, un adulto mayor de 79 años de edad, confundió el freno con el acelerador, atropellando así a diversos peatones, de los cuales, uno de ellos perdió la vida al instante. La víctima en cuestión, era un Taiwanés quien estaba disfrutando de sus días de descanso en dicho país.

Los hechos en cuestión ocurrieron el pasado domingo a las afueras del templo budista Todaiji, designado como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Mientras que el Taiwanés perdió la vida, tras una contusión cerebral, un ciudadano japonés resultó gravemente herido y todavía se desconoce su estado de salud, pero se sabe que sufrió fracturas en las vértebras lumbares.

Luego del accidente de tránsito en el que un adulto mayor confundió el acelerador con el freno, atropellando así a los peatones y quitándole la vida a uno de ellos, las autoridades lo detuvieron por el crimen cometido, momento en el que, al ser cuestionado, admitió su error al confundir los pedales.

Posteriormente, las mismas autoridades acordonaron la zona y restringieron el acceso a las personas, para así poder recabar evidencias y poder realizar las investigaciones pertinentes. Por su parte, los testigos también brindaron su declaración, tratando de ayudar a las víctimas