Camarógrafo comparte imágenes de su dron estrellándose contra un volcán islandés

El cineasta Danny Mcgee estuvo a punto de perder su dron en un volcán islandés, pero obtuvo algunas imágenes fascinantes de la lava

Los drones permiten a los videógrafos obtener algunas tomas atrevidas, especialmente en entornos naturales hostiles. Sin embargo, por más cerca que puedan llevarnos a la acción, siempre hay riesgos.

Pregúntale al cineasta Danny Mcgee. Durante un viaje a Islandia, decidió hacer primeros planos de los volcanes de la zona. Con su última tarjeta SD y la batería del dron, envió su dron en una última ronda, solo para casi perderlo en la lava.

En un video publicado en su canal de YouTube, Mcgee muestra lo que podrían haber sido los últimos minutos de su dron. A medida que se acerca al cráter, se puede escuchar el gorgoteo de la lava debajo.

Las explosiones se hacen más grandes, y Mcgee baja el dron para dispararles en todo su esplendor. Sin embargo, gotas de lava de color naranja brillante envuelven repentinamente al dron.

Mientras el dispositivo está capturando excelentes imágenes, simultáneamente es golpeado por material incandescente mientras gira en el aire “¡Oh, no! Lo perdí”, se escucha decir a Mcgee.

En lo que solo puede describirse como un milagro, el dron logra escapar del cráter. Dado que algunas de sus hélices han sido golpeadas por la lava, lucha por regresar al lado de Mcgee, pero lo hace.

“Están completamente destrozados y derretidos”, dice Mcgee mostrando las partes carbonizadas. Sonríe con alivio y emoción. “Pensé que no iba a recuperar el dron. Es una guerrera”.

El intrépido metraje se utilizó en uno de sus cortometrajes, ofreciendo al espectador una visión de primera mano de lo que se ve casi caer en un pozo de lava.