Pintura hecha por los miembros de The Beatles se vende por 1,7 millones de dólares en una subasta

Una pintura hecha por los cuatro miembros de The Beatles (John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr) se vendió recientemente por 1,7 millones de dólares, superando su estimación de preventa de entre 400.000 y 600.000 dólares

Más de medio siglo después de su disolución, The Beatles siguen teniendo fans devotos en todo el mundo. Una pintura hecha por los cuatro miembros (John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr) se vendió recientemente por 1,7 millones de dólares, superando su estimación de preventa de entre 400.000 y 600.000 dólares. La obra de arte fue parte de la “Venta Excepcional” de Christie’s, que tuvo lugar en la ciudad de Nueva York.

La pintura, creada en 1966, se titula Imágenes de una mujer. La banda estaba de visita en Japón para realizar cinco conciertos en el Nippon Budokan Arena de Tokio. Sin embargo, debido a la conmoción que causaban dondequiera que iban, los Beatles estaban confinados en su mayoría a la suite presidencial del Tokyo Hilton cuando no estaban en el escenario. Después de haber recibido algunos materiales de arte como regalos de los fanáticos locales, los cuatro músicos decidieron pasar un tiempo pintando.

En lugar de trabajar en piezas separadas, la banda compartió un solo lienzo. Anclaron el periódico debajo de una lámpara de mesa, y a cada uno se le asignó una esquina, y finalmente se encontraron en el medio. Cada uno utilizó una visión diferente de los estilos abstractos, mezclando colores y formas para transmitir su visión del mundo. Una vez hecho esto, todos firmaron el centro de la pieza, donde había estado colocada la lámpara.

El proceso fue documentado por el fotógrafo de la gira Robert Whitaker. “Dejaban [de pintar], iban a hacer un concierto, y luego decían: ‘¡Volvamos a la foto!’. “, recordó Whitaker más tarde. “ Nunca los vi más tranquilos o más contentos que en este momento”. La pintura era entonces propiedad de Tetsusaburo Shimoyama, una figura prominente en el sector del entretenimiento japonés. Más tarde cambiaría de manos varias veces antes de ser vendido en Christie’s por Tracks Ltd UK, uno de los principales comerciantes de recuerdos raros de los Beatles.