Daniel Suárez solo necesito de dos fechas en la Nascar Series Cup para hacerse con su primer victoria de la temporada
El automovilismo mexicano volvió a escribir una nueva página dentro de su libro de éxitos. Daniel Suárez completó una espectacular remontada en la Ambetther Health 400 de Atlanta y logró su segunda victoria dentro de la Nascar Cup Series, segunda también para un mexicano en todos los tiempos.
Suárez tuvo una complicada clasificación y largó desde la posición 23, pero supo mantener el control de las emociones para poco a poco escalar hacia los líderes. Llegó hasta la tercera etapa ya dentro de los mejores 16, pero aprovechó los múltiples toques que tuvieron los punteros y que provocaron varias banderas amarillas. Lo que hizo que pudiera mantener un mejor cuidado de los neumáticos.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La carrera se detuvo por completo tras un choque entre Chase Briscoe y Denny Hamlin en la vuelta 241 de 260. Para el relanzamiento, el mexicano del equipo Trackhouse Racing se encaró directamente con Ryan Blaney y Kyle Busch por el liderato y fue hasta el giro 250 que tomó la punta por primera vez.
Las últimas tres vueltas fueron cardiacas como acostumbra a tener la Nascar Cup Series. Suárez se empalmó neumático a neumático con Blaney y Busch, dos pilotos que ya saben lo que es ser campeón.
Tomó la parte alta del óvalo y en la recta final logró quedarse con la bandera a cuadros por tan sólo 3 milésimas de diferencia con el segundo, y siete con respecto al tercero. Uno de los resultados más apretados en la historia de la categoría.