El reporte del hallazgo movilizó a elementos de la Guardia Civil Estatal y de la Policía de Investigación

En la comunidad de Palomas, perteneciente a Ciudad del Maíz, fueron encontrados tres cuerpos desmembrados, estaban en hieleras a la orilla de la carretera federal 80, Tampico-Barra de Navidad, tramo Antiguo Morelos-El Huizache.
El descubrimiento, reportado poco antes de las nueve de la mañana de este viernes, ha conmocionado a la región y ha desencadenado una intensa investigación por parte de las autoridades locales.
Según las primeras indagaciones, los cuerpos pertenecen posiblemente a tres hombres jóvenes desaparecidos el pasado 10 de febrero en el barrio La Villa, ubicado en la cabecera municipal de Ciudad del Maíz. Los desaparecidos fueron identificados como Óscar N., de 23 años, José Manuel N., de 24 años, y José Reynaldo N., de 28 años, estos últimos presumiblemente hermanos.
El reporte del hallazgo movilizó a elementos de la Guardia Civil Estatal y de la Policía de Investigación, quienes llegaron al lugar para acordonar la zona y facilitar el levantamiento correspondiente de las evidencias.
Las tres hieleras, con distintos restos humanos en el interior, revelaron la horrenda realidad que se vive en las diferentes zonas de la entidad.
Así las hieleras con los restos fueron trasladadas al Servicio Médico Legista en el municipio de Rioverde, donde se llevará a cabo un análisis forense exhaustivo para confirmar las identidades y determinar las circunstancias exactas de la muerte de estas personas.
La Fiscalía General del Estado ha iniciado las investigaciones pertinentes para identificar a los responsables de estos homicidios y tomar las acciones legales correspondientes. Simultáneamente, se trabaja en confirmar oficialmente la identidad de las víctimas para facilitar el contacto con los familiares y proceder con la entrega de los restos mortales.