¡Chicharito ya jugó! Chivas le pegó un baile a Pumas en el Akron en una noche mágica

Los locales salieron y tras varios minutos en los que ambos equipos se neutralizaron, comenzaron los ataques y Ricardo Marín mandó un disparo peligroso al 32’ que atajó muy bien abajo el portero, Julio González.

Posteriormente, Roberto Alvarado se encontró con un rechace de González al 33’, le pegó a portería, pero sin tino y voló la oportunidad. Antes del descanso, en un tiro de esquina, Nathan Silva falló, pero Antonio Briseño no pudo anotar y dejaron ir otra de gol las Chivas, para irse al medio tiempo con el empate sin goles. Iniciando el complemento, Cowell le puso sabor al encuentro y al 53’ anotó el 1-0 y su primer gol en la Liga MX, al aprovechar un buen pase de Alan Mozo, quien antes se había conjugado en una pared con Fernando Beltrán.

El mismo mexicoamericano tuvo el segundo al 63’, sin embargo no pudo guardar el pase de Roberto Alvarado y desperdició otra buena. Siguió Chivas con Marín intentando su gol, se tuvo fe y de lejos le pegó a portería y le desviaron; en el tiro de esquina llegó Antonio Briseño y de cabeza puso el 2-0 al 68’.

El cotejo se le complicó a Chivas cuando al 71’ se marcó penal a favor de Pumas por una mano de Jesús Gilberto Orozco, que al 73’ anotó de gran manera Eduardo Salvio para acercar a los universitarios con el 2-1. Cowell tuvo otra al 78’ al recibir un trazo largo, se paró en el área y al intentar definir por arriba voló la oportunidad.

El duelo se definió al 79’ cuando Víctor Guzmán anotó el 3-1 final, tras definir en el área en un buen pase de Alvarado, que se coló al fondo entre empujones. Ya con el 3-1, Gago decidió darle minutos a Hernández, quien ingresó al 87’, pero tuvo poco por hacer. Eso no importó, pues el Akron fue una verdadera fiesta.