La famosa fue diagnosticada con conmoción cerebral
Camila Sodi es una de las actrices más queridas en México, pues con su talento ha conseguido estar en un sinfín de proyectos televisivos. Sin embargo, no todo ha sido miel sobre hojuelas para la famosa, pues sufrió un aparatoso accidente esquiando que le dejó una conmoción cerebral.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Fue a través de sus redes sociales, donde la protagonista de Cualquier parecido relató que todo sucedió mientras practicaba este deport en Aspen, Estados Unidos.
Desde su cuenta de Instagram la artista, quien practica regularmente esta actividad, mencionó que pese a su experiencia las situaciones no siempre salen de la manera más deseada.
“No es por presumir, pero esquío bien y aún así, este es un deporte de alto riesgo y me caí fuerte”, puntualizó.
Tras los hechos, tuvo que acudir a recibir la atención médica correspondiente y ahí los expertos en salud le dieron el diagnóstico.
“Estoy bien, fue solo una distensión muscular en el cuello y una conmoción cerebral”, comentó y agregó: “Gracias a mis amigos que insistieron en que me hiciera una revisión y me mostraron amor y cariño”.
Camila deberá usar collarín durante un tiempo para evitar complicaciones con la distensión muscular de su cuello.
¿Qué es una conmoción cerebral?
De acuerdo con el manual MSD -que es utilizado por la comunidad médica- una conmoción cerebral puede entenderse como la alteración de la funcionalidad intelectual o en el nivel de conciencia.
Esta suele darse tras alguna lesión craneal y algunos de los síntomas incluyen confusión temporal, pérdida de memoria, mareos, dolor de cabeza, zumbido de oídos, visión doble. También hay casos en donde se pierde la conciencia por un periodo breve de tiempo.
Algunas de las recomendaciones tras este tipo de lesiones es no practicar deportes de contacto hasta que no haya más secuelas y también el descanso es un factor de importancia para los pacientes.