(Video) «No se puede calumniar al presidente de México»: AMLO

El mandatario mexicano reiteró la postura que ha expresado en días recientes sobre el periodismo, la calumnia y el intervencionismo.

Desde Mazatlán, Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un mensaje este sábado a través de su cuenta de X, previamente conocida como Twitter, reafirmando su postura reciente sobre el periodismo, la difamación y la intervención extranjera.

«Nosotros no permitimos la injerencia de ningún gobierno extranjero en nuestro país. México es un país independiente, libre, soberano», afirmó el presidente.

El presidente López Obrador enfatizó que México no acepta ningún tipo de «gobierno mundial», subrayando que cada nación tiene su propio gobierno, el cual fue elegido democráticamente por el pueblo mexicano en elecciones legales y legítimas.

«Calumniar al presidente de México no es aceptable, nunca debe ser permitido. Si otros lo permitieron, fue porque carecían de la autoridad moral y política para hacerlo», agregó.

Este pronunciamiento del mandatario surge en el contexto de su reciente acción de hacer público el número de teléfono celular personal de la reportera de The New York Times, Natalie Kitroeff, y su insistencia en que tiene la «autoridad moral» para hacerlo, obviando las leyes de transparencia y protección de datos personales.

«No voy a tolerar la difamación de nadie, ni acepto la máxima propagandística de Goebbels de Hitler que afirmaba que una mentira repetida muchas veces puede convertirse en verdad», declaró López Obrador, añadiendo que «no acepto que los gobiernos extranjeros y sus agencias, ni siquiera los periódicos más prestigiosos, difamen sin pruebas, deben demostrar sus acusaciones».

El presidente López Obrador reiteró que su gobierno siempre defenderá la libertad, la justicia y la «auténtica democracia».

«Ya sea el New York Times o Univisión, que se han entrometido en el debate, plagado de periodistas al servicio de la mafia del poder en México», señaló.

En cuanto a Univisión, López Obrador mencionó que durante la conferencia matutina en Palacio Nacional del viernes pasado, la periodista Jésica Zermeño de dicho medio cuestionó sobre la divulgación de los datos de Kitroeff.

Además, en un video de casi 5 minutos, el presidente acusó a periodistas de Univisión como Jorge Ramos y León Krauze de ser «mercenarios» y servir a la mafia del poder en México a cambio de altos salarios.