Charles Leclerc y Ferrari terminaron en lo más alto la tercera jornada de entrenamientos invernales en Bahréin
El compañero de equipo de Charles Leclerc, Carlos Sainz, había liderado la última sesión de la mañana por delante de Sergio Pérez, de Red Bull, antes de que la sesión se viera interrumpida por la rotura de la tapa del desagüe por segundo día consecutivo.
Debido a que las reparaciones detuvieron la prueba durante 1h17, se tomó la decisión de cancelar la pausa prevista de una hora para el almuerzo y continuar hasta la bandera a cuadros a las 19:00 hora local.
McLaren tuvo problemas al principio, que se sumaron a los de esta semana con un aparente problema en el embrague de Lando Norris. Valtteri Bottas, de Sauber, también llevó a cabo un programa restringido mientras su equipo trabajaba en el suelo y la parte trasera de su coche verde y negro.
Por la tarde, Max Verstappen sustituyó a Pérez en el RB20, mientras que Leclerc reemplazó a Sainz en el Ferrari escarlata.
Leclerc pronto fue tercero por detrás de Sainz y Pérez hasta que Verstappen marcó un 1m31.058s, seguido de un 1m30.763s con neumáticos C3 usados 25 minutos más tarde.
Leclerc respondió con un 1m30.409s, pero utilizó el compuesto C4, que es un paso significativo más blando y no se utilizará en el Gran Premio de Bahréin de la próxima semana en el mismo circuito de Sakhir.
De cara a la última hora, la mayoría de los pesos pesados se centraron en tandas más largas con los neumáticos más duros.