Las empresas han recurrido en los últimos años a los influencers para impulsar sus marcas en el mundo digital y atraer a nuevos consumidores, una tendencia que este año podría reducirse ante la aparición de nuevas opciones.
De acuerdo con Statista, el valor del mercado global de marketing de influencers ascendió a 21.1 mil millones de dólares en 2023, habiéndose más que triplicado desde 2019. Esto indica que se trata de un mercado que está madurando y, por lo mismo, enfrenta nuevos retos.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Para Jorge López, cofundador y director general de Conteller, una tendencia que podría impactar a los influencers este año se llama User Generated Content o, en español, Contenido generado por el usuario.
Las marcas se están dando cuenta de este fenómeno y es probable que decidan contratar a menos influencers para usar contenido de sus propios clientes.
Lo anterior incluso tendría un impacto positivo en el presupuesto de las empresas, ya que una marca de consumo masivo en México podía llegar a gastar en promedio entre 20 mil y 200 mil pesos por campaña y dependiendo del influencer contratado, aunque esto no siempre garantiza los resultados esperados.