Al menos 19 personas están desaparecidas y más están heridas después de que un gran incendio arrasara dos edificios residenciales
Al menos cuatro personas murieron y varias más resultaron heridas o desaparecidas después de que un incendio arrasara dos edificios residenciales en la ciudad portuaria de Valencia, en el este de España.
El incendio parece haber comenzado el jueves por la noche en un bloque de apartamentos de 14 pisos en las afueras del centro de la ciudad y luego se extendió a un edificio adyacente, envolviendo a ambos en llamas que enviaron grandes columnas de humo al cielo.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El subdirector de los servicios de emergencia de la ciudad, Jorge Suárez, dijo a los periodistas el viernes que se confirmó la muerte de cuatro personas y que unas seis horas después de que comenzara el incendio los bomberos estaban tratando de enfriar el exterior del edificio antes de intentar entrar.
Al menos otras 19 personas están desaparecidas y 13 personas resultaron heridas, entre ellas seis bomberos. Las lesiones fueron causadas por fracturas, quemaduras e inhalación de humo.
Pilar Bernabé, representante del Gobierno en la Comunidad Valenciana, dijo que era difícil saber cuántas personas faltaban porque se trataba de “un edificio con muchos pisos, en los que había gente de nacionalidad extranjera, cuya ubicación es más difícil de precisar”.
El incendio envió a los vecinos de los edificios a los balcones, donde algunos fueron rescatados por los bomberos que acudieron al lugar y utilizaron una grúa para la operación.
Según los informes, la Unidad Militar de Emergencias de España también envió soldados al lugar para ayudar en la operación de rescate y sus médicos instalaron una gran tienda de campaña para atender a los heridos.