Cuándo se juegan los octavos de final de la Champions League

El calendario deportivo de marzo estará, como siempre, repleto de eventos. Pero hay uno que se destaca por sobre el resto, y que despierta fascinación entre el público futbolero. Hablamos del torneo de clubes más importante a nivel mundial: la Champions League.

El certamen europeo ha entrado en su etapa más divertida, que es aquella que se define por eliminación directa. El conocido “mata-mata”. Instancias en las que no hay lugar al error, y una equivocación puede pagarse muy cara. Todavía no hay nada dicho, porque tras los partidos de ida de octavos de final, ahora resta jugar la vuelta, que se disputará los primeros días de marzo.

Uno de los condimentos que hacen tan entretenida a la Champions League es su formato. Haber finalizado la fase de grupos en una determinada posición no significa nada, puesto que el rival de la siguiente llave se definirá por sorteo. Y así es que quedaron cruces muy interesantes. Tanto, que los partidos de ida no han definido nada y estuvieron muy parejos.

Los Codere métodos de pago son reticentes y todavía no circulan con fluidez, porque inclinarse por algún equipo a esta altura no es garantía de nada. Así están los cruces hasta el momento.

PSG vs. Real Sociedad

El primer partido de vuelta que se disputará por los octavos de final de la Champions, es el de PSG vs. Real Sociedad. Este quizá sea el duelo más claro en su posible definición. En la ida, el conjunto francés ganó de local por 2 a 0, y viaja con tranquilidad a España.

Probablemente se vea al París Saint Germain en los cuartos de final de la copa. Se enfrentarán el 5 de marzo.

Bayern Múnich vs. Lazio

El otro partido que se jugará el 5 de marzo es uno que promete ser un duelo caliente: Bayern Múnich vs. Lazio. Es que, aunque nadie lo esperase, la escuadra italiana sorprendió con una victoria por 1 a 0 frente a la máquina alemana.

Sí es cierto que los bávaros mantienen un rumbo errático que no pueden corregir, también es una verdad el hecho de que pocos auguraban una derrota. ¿Podrán revertir el resultado?

Manchester City vs. Copenhague

Y si de futuros factibles se trata, el otro cotejo más predecible es el de Manchester City vs. Copenhague. Aquí también podría predecirse que el próximo clasificado sea el equipo inglés.

No solo porque actualmente se trata de uno de los mejores del mundo, sino porque en la ida ganaron de visitantes por 3 a 1. Ahora solo resta recibir al rival en casa. Jugarán el 6 de marzo.

Real Madrid vs. Leipzig

El otro encuentro del 6 de marzo es uno del que todavía no se puede decir nada. Real Madrid y Leipzig se cruzarán en territorio “Merengue”. En la ida, los españoles vencieron por 1 a 0 con lo justo.

Si bien se trata de un histórico en un certamen como la Champions, el Leipzig ya demostró que no se achica en estas citas y que se lo puede poner bien difícil a su rival.

Arsenal vs. Porto

Para ir al próximo partido habrá que esperar hasta el 12 de marzo. Esa jornada habrá dos encuentros. Uno de ellos es el Arsenal vs. Porto. El equipo británico quedó en shock con el gol sobre la hora del equipo portugués, y buscará revertir el 1 a 0 en su propio estadio.

No lo tendrá fácil, pero al mismo tiempo puede estar tranquilo: tiene con qué lograr la hazaña.

Barcelona vs. Napoli

Si de igualdades y paridades se trata, allí están Barcelona y Napoli. Luego de un 1 a 1 en Catalunya en donde no se pudieron sacar diferencias, ahora toca viajar a Italia. Quizá sea uno de los encuentros más parejos de la llave. Se medirán el 12 de marzo.

Borussia Dortmund vs. PSV

Otro duelo parejo. 1 a 1 en la ida, alemanes y holandeses no pudieron sacar demasiada ventaja en el marcador. Muchos verán al Borussia Dortmund en cuartos de final, pero el PSV tiene sus armas. Jugarán el 13 de marzo en Alemania.

Atlético Madrid vs. Inter

Probablemente el duelo más atractivo de toda esta llave. El primer partido se lo llevó el Inter por 1 a 0, pero resultó ser un verdadero cotejo. Con mucha ambición de parte de ambos equipos, buscando presionar al rival dejando hasta la última gota de sudor.

El conjunto italiano encontró el gol e hizo méritos para conseguirlo, pero la intensidad de los españoles también les podría haber valido la victoria. Chocarán el 13 de marzo en la casa del “Colchonero”. ¿Quién pasará a la siguiente ronda?