La nueva película de la actriz de ‘Mamma Mía’ explora el trauma del abuso causando polémica
La actriz estadounidense Amanda Seyfried explora el trauma del abuso sexual en “Seven Veils”, una revisión del mito de Salomé dirigida por el canadiense de origen armenio Atom Egoyan que se proyectó este jueves, fuera de competición, en la Berlinale.
Seyfried, que empezó su carrera como actriz a los 15 años, dijo en rueda de prensa que podía identificarse mucho con su personaje, una directora que recibe el encargo de hacer un nuevo montaje de la opera “Salomé” y en el proceso ve cómo afloran recuerdos perturbadores de su infancia.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Seyfried, nominada al Oscar a la mejor actriz de reparto por “Mank” en 2020 y que en 2022 ganó su primer Emmy por “The Dropout” (“The Dropout: Auge y caída de Elizabeth Holmes”), dijo sentirse satisfecha porque en los últimos años le llegan personajes “más ricos y desafiantes”.
Reconoció que su cuerpo estuvo en tensión prácticamente todo el rodaje y que lo más complicado fue “tener que pasar de sentir cosas del pasado lejano a lo reciente”, algo que podía resultar “confuso”, aunque finalmente tenía claro que estaba en un momento de confrontación de sus traumas.