(Video) Mientras Galindo se dice preocupado por la planta Tenorio, hay otras 4 sin operar

Mientas el edil expresó su “preocupación” por dicha situación, desde el Interapas hay cuatro plantas tratadoras de aguas residuales fuera de servicio.

Luego de que el pasado 20 de febrero dieron a conocer que la empresa Veolia cesará operaciones por el término de concesión con la Comisión Estatal del Agua (CEA), Enrique Galindo dijo que desde el Interapas están en espera de que la comisión emita una definición de lo que pasará con respecto al tema e incluso declaró que hay “preocupación” desde el Ayuntamiento.

Lo anterior mientras desde el Interapas hay cuatro plantas tratadoras de aguas residuales sin operar al cien por ciento, de lo que permean consecuencias como los colapsos de drenajes en la ciudad y concepto que se incluye dentro del recibo del Interapas mientras existen ese tipo de irregularidades en el saneamiento.

VIDEO

Entre estas se enlistan la planta tratadora Morales, del Interapas la cual está fuera de servicio; mientras la Norte opera al 40 por ciento sin cumplir con la calidad de saneamiento. En la delegación de Bocas son 3 las plantas, pero sólo una de ellas opera a menos del 50 por ciento, mientras que las dos ubicadas en el Parque Tangamanga son las únicas que registran una operación de más del 50 por ciento.