Rey Carlos III tiene primera audiencia presencial con Rishi Sunak tras diagnóstico de cáncer

El monarca británico empezó hace dos semanas los tratamientos para tratar un cáncer, sobre el que no hay detalles.

King Charles III with PHme MinHter Rishi Sunak at Buckingham Palace, London, for their first in-person audience since the King’s diagnosis with cancer. Picture date: Wednesday February 21, 2024.

El Rey Carlos III del Reino Unido tuvo su primera audiencia presencial con el primer ministro británico, Rishi Sunak, desde que empezó su tratamiento contra el cáncer que padece, según imágenes de los dos divulgadas este miércoles por los medios.

El monarca, de 75 años, y el jefe de Gobierno conservador tuvieron la audiencia en la tarde del miércoles en el Palacio de Buckingham, residencia de la familia real británica.

El primer ministro le dijo a Carlos III que «todo el país» le estaba apoyando, mientras que el monarca admitió que se ha sentido muy emocionado «hasta las lágrimas» por los mensajes y tarjetas de apoyo que ha recibido tras su diagnóstico de cáncer.

Como es tradición, las audiencias del monarca y el primer ministro tienen lugar los miércoles por la tarde en el Palacio de Buckingham, después de la sesión de control del jefe del Gobierno en la Cámara de los Comunes (Baja) del Parlamento.

El rey Carlos III empezó hace dos semanas los tratamientos para tratar un cáncer, sobre el que no hay detalles, y ha estado recuperándose en la residencia campestre de Sandringham, en el este de Inglaterra.